15.03.2017 06:14

STIA PROMUEVE PROCESAMIENTO DE LANGOSTINO FRESCO EN PUERTO DESEADO

 

El representante del STIA de Puerto Deseado, Víctor Aguilar anticipó que el próximo lunes mantendrá una reunión con los directivos de las empresas pesqueras asentadas en la localidad para pedirles que procesen langostino fresco.

Aguilar admitió que hubo algunas señales desde Empesur, pero que todo está atado al pedido de incremento salarial que mantienen los estibadores.

“Hay que esperar lo que se decida en esa reunión, no puedo decir nada, vamos a pedir que las empresas procesen en tierra, que se arme un polo fresquero importante, pero si el precio de la descarga es caro los barcos fresqueros no van a venir y quedara todo como el año pasado”, señaló el jefe del sindicato en breve diálogo con Mar&Pesca.

Cabe acotar que actualmente los  estibadores mantienen una negociación por un pedido de incremento en los valores del jornal “que se ajuste al costo de vida”.

En ese sentido algunos estibadores que se comunicaron con este portal señalaron que la idea es seguir captando más barcos pero que se actualicen los valores de la descarga “porque estamos ahora muy por debajo de Madryn y de Mar del Plata”.

Fuente: MAR Y PESCA

 

—————

Volver


Contacto

EL ORDEN DIGITAL

whatsapp 297-4773159