20.03.2017 06:37

SE REALIZO EN PUNTA CASCAJO EL PRIMER CONCURSO DE ASADORES


asadores marzo4El evento se concretó en la jornada del sábado. Cinco parejas demostraron sus dotes de cocineros ante exigentes jurados. Una nueva iniciativa para Puerto Deseado que convocó muchas miradas y que promete seguir implementándose en años venideros.

Con el claro objetivo de darle valor a las raíces argentinas y con la intensión de provocar una nueva actividad promocional para la ciudad costera se impulsó el concurso que repartió premios en efectivo y recaudó fondos para un vecino que vive una situación de salud complicada.

La competencia arrancó el sábado a las 17hs con el encendido del fuego de todos los participantes, a partir de allí comenzaban a ser juzgados por un grupo de notables que evaluaban seis puntos fundamentales a la hora de hacer un buen cordero al palo. Vestimenta, condimentado y acondicionado, utensillos, fuego y asado, final del proceso, corte y servicio.

Fueron cinco las parejas que se animaron a este primer encuentro y cocinaron ante los observadores comensales que luego deleitaron los corderos patagónicos.

Finalmente Javier Marsicano y Aldo Soto fueron declarados Campeones 2017. Aunque el jurado aclaró que la cocción de la carne y el sabor quedó exquisito en todos los participantes.

Una buena experiencia, una prueba piloto superada que seguramente llevará a empezar a preparar una nueva edición y a sumar adeptos para ir año a año creciendo y siendo parte de la cultura deseadense.

Fuente: DESEADO NOTICIAS

 

—————

Volver


Contacto

EL ORDEN DIGITAL

whatsapp 297-4773159