17.04.2017 06:29

PREFECTURA EVACUO A TRIPULANTE DE BUQUE MERLUCERO

 

La Prefectura Naval Argentina evacuó de urgencia a un tripulante del buque congelador merlucero Ponte de Rande de bandera argentina, quien presentaba dolor abdominal intenso con irradiación a zona lumbar derecha, tensión arterial alta, siendo asistido a bordo por Enfermero de dicho buque.

La emergencia se produjo cuando el capitán del buque informó que el marinero, de 31 años, estaba con dolor en el vientre y dificultad para levantar las piernas Tras efectuar la radio consulta con un médico de la institución, el profesional indicó una aeroevacuación para trasladarlo de urgencia al Hospital Distrital de esta localidad. Ordenando además al comando de la nave que se dirija inmediatamente al puerto deseadense, a fin de realizar la aeroevacuación del tripulante a una distancia de autonomía de helicóptero, requiriéndosele alistar la cubierta para dichas maniobras.

De inmediato se dispuso el desplazamiento del Helicóptero DAUPHIN AS-365 PA-40, con médico a bordo y nadador de rescate a la zona de emergencia, decolando de la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia como así también el Avión PA-22 , este último para asistencia en las tareas de evacuación. Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero se iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante enfermo y se lo izó lentamente. A bordo de la aeronave se le practicaron los primeros auxilios, arribado a esta ciudad, donde una ambulancia lo trasladó al hospital local para su mejor atención.

Fuente: mar&pesca

—————

Volver


Contacto

EL ORDEN DIGITAL

whatsapp 297-4773159